El amor y la paja

Encontrar el amor es como buscar una aguja en un pajar,  El truco está en quemar toda la maldita paja.

Anuncios

4 comentarios en “El amor y la paja

  1. María Kersimon dijo:

    Si, pero con cuidado de no provocar un incendio.Justamente esta mañana estuve a punto de desencadenar un desastre por quemar demasiada paja en mi terreno y pensé que hay que tener mucho cuidado cuando se juega con fuego. Quizás la paja no sea tan mala y si se la deja descomponerse tranquilamente, acaba siendo buen abono para lo que cultives. Lo importante, para seguir tu idea del amor, es darse cuenta que el amor es algo que tú cultivas y alimentas día a día. Amas tu rosa por lo que tú le das, no por lo que ella te da a ti (El principito).
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • EBea dijo:

      Entiendo lo que dices y lo comparto en parte, los incendios de pajares han de ser en todo caso de modo controlado aunque también pienso que para alimentar un cultivo éste ha de ser el adecuado para cada uno tanto en calidad como en rentabilidad. Además, para atender adecuadamente de ese cultivo has de tener un sitio para guardar la cosecha que producirá.

      Si quemas tu pajar por un lado podrás disfrutar de la aguja que hay en él (y puedes usarla para coser y crear cosas maravillosas), además con el pajar libre de de paja podrías almacenar los frutos de esa cosecha que tanto cuidas.

      En cambio si te conformas con la paja sin molestarte en buscar adecuadamente la aguja, podrías tener problemas para guardar los frutos de la recolección, tus cosechas se echarian a perder a la puerta de ese pajar repleto mientras esperan un sitio para guarecerse o tu ropa se podria descoser mientras no encuentras la maldita aguja…

      La unica solución que veo por tanto al final es quemar el dichoso pajar para encontrar la aguja y hacer sitio para la nueva y deseada cosecha (sean de lo que uno quiera que sean)

      Por otro lado, las rosas tienen espinas a parte de ser bonitas y tener una buena fragancia, para poder disfrutar de ellas sólo se puede decidir entre arrancarles una parte inevitable de su ser y con ello acelerar su muerte o lastimarte cada vez que deseas acercarte a ellas… ¿Es la planta más adecuada para disfrutar del jardín? No lo sé, eso va a depender de los gustos de cada uno….
      En todo caso, sea rosal o cualquier otra planta, rodeada de paja acabaría asfixiada e inevitablemente muerta…. Así que la solución también pasaría eventualmente por quemar la paja…

      Saludos a ti también 😘

      Me gusta

    • EBea dijo:

      También es conveniente puntualizar que la paja por si misma al ser un elemento que pasa por un proceso de secado previo al almacenamiento en el pajar no serviría nunca como fertilizante pues no entraría en una descomposición nutriente para el suelo sino que se iría rompiendo y mezclando con la tierra del suelo impidiendo la vida en él.
      La paja solía usarse en el suelo de las familias más humildes para absorber la humedad y para anular toda posibilidad de aparición de hierbas o bichos en el hogar con suelo de tierra vista.

      Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s