Tejiendo para recién nacido 2: Unos patucos

13651974_1258478934177021_542221833_nHoy os traigo la segunda de las tres partes de un conjunto recién nacido pero hecho a dos agujas.

Hoy tocan los patucos o botitas a punto bobo. Cuyos patrones también los saqué de la página web llamada Creativa atelier

A continuación os cuento el proceso.

patucos4Como ya dije en el post anterior del pelele, El patrón lo conseguí a través de esta chica de Creativa Atelier que tiene algunas cosas la mar de interesantes.

Tiene  patrones sencillos y muy bien explicados tanto para para la costura, crocheteo como para dos agujas así que os recomiendo pasar y echar un vistazo a sus trabajos.

Para las que empiezan, como yo, es más que recomendable.

Para esta labor yo usé las mismas agujas de 4mm y el ovillo de algodón específico bebé que usé para el pelele así que la regla de tres que hayáis hecho para el pelele os valdrá para los patucos.

 

En fin, como os digo, la guía de esta chica es muy sencillita y está bien explicada, seguidla al pie de la letra y ya veréis que los patucos o botitas os saldrán en menos de una o dos horas (Dependiendo de la rapidez y destreza al tejer que tengáis)

patucos3Donde más lío se puede hacer una es cuando hacéis la parte final de la suela así que no os olvidéis de contar los puntos correctamente y usar el cuentavueltas en las partes necesarias porque si tenéis que parar por lo que sea y os pasais u os quedais cortos,  luego os armáis un taco para saber dónde tocan los puntos.

Como complemento tejí también la capota , que iré subiendo en futuros posts.

Debo reconocer que si hasta ahora tejer gorros de recién nacido con el ganchillo había sido mi regalo estrella para familiares y amigas, los patucos están ocupando su lugar con rapidez, pues tardo apenas un par de horas y son un complemento perfecto que se usa en casi cualquier época del año.

 

Os dejo algunas fotos de mis últimos trabajos. Espero que os haya gustado.

patucos2patucos113651974_1258478934177021_542221833_n

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s