Capucha osito de peluche ¡Para comérselo!

dsc_0846

Hola, ¡Cuanto tiempo! Os tenía un poco abandonados, pero estuve ocupada y todavía no tengo el hábito del blog.

Os cuento un poco, ayer, buscando un posible regalo de cumpleaños DIY para mi pequeño sobrino Julio, me encontré con este interesante artículo en el blog de lemonsqueezyhome

Me gustaría compartir la idea que ha tenido esta blogera y diseñadora , que es realmente adorable.

bmext2dDebo decir que buscaba algo parecido, quizás no una capucha de osito, pero sí algo que provocase ese efecto”Awwww” tan típico al regalar algo suave y blandito (¡que me quiero morir!).

Como sabéis, cuando buscas patrones por internet, pero no sabes ni lo que buscas, encuentras muchas cosas… ¡Muchísimas! y como tengas un poco de imaginación, al final te encuentras la libreta de proyectos llena antes incluso de empezar a decidir qué es lo que realmente vas a hacer.

En este caso, en cuanto vi las fotos del susodicho blog, no dudé, me descargué automáticamente los patrones, que además, ¡SON GRATUITOS! y están tanto en pulgadas como en cm. Para imprimirlos, solamente os recuerdo que descargueis, abrais el pdf y seleccionéis la casilla de imprimir tamaño real. Si vuestra impresora no es una puñetera y escala el trabajo a su modo de impresión, os debería salir el cuadrado de 1 inch-4cm perfecto.

14991421_10211267777832904_6684865289240514375_oEl blog está totalmente en inglés y el googletranslator deja más dudas de las que aclara. De todas formas, os aseguro que con las fotos del paso a paso que la autora nos pone, una se mueve bastante bien, que no os atemorice.

Por otra parte, el patrón viene disponible en varias tallas, a saber;

  • XXS:   Sería una talla más bien para 6-12 meses si queremos que le quede floja, indica que quizás, con 1 o 2 años quedará mejor (Esto dependerá de la cabeza del pequeño en cuestión).
  • XS: Sería la talla (aproximada) para 1-2 quedando floja, 3-4  ajustando.
  • S:   Talla (aproximada) para 3-4 quedando floja, 5-6 ajustando.
  • M: Talla (aproximada) para 5-6 quedando floja, 7-8 ajustando.  
  • L:  Talla (aproximada) para 7-8 quedando floja, 9-10 ajustando.
  • XL:  Talla (aproximada) para 9-10 quedando floja y ajustada para preadolescentes, luego, ya indica que en adultos es posible que no quede bien.

Lo mejor de esta autora es que muestra diferentes resultados, fruto de la combinación de tejidos.  Además, no duda en ofrecernos combinaciones y alternativas.

El Patrón trae tres orejas diferentes Perro, Gato-Lobo, Oso pero nos invita en todo momento a probar con formas y combinaciones diferentes.

La autora tiene en cuenta las diferentes alternativas para cerrar el cuello, se puede usar snaps, velcro o botón, según nuestros gustos, pero, como decía, nos invita a que nos animemos a combinar otras técnicas.

De hecho, hay una foto en la que uno de los gorros tiene un cuello muy interesante para los días de mucho frío. Yo he pensado que, quizás pueda hacer un dos piezas para usar juntos o separados.

Por de pronto  yo me he ido corriendo a comprar la tela, me he encontrado un borreguito y una imitación de osito que es una delicia. Creo que me pasaré más tiempo manoseando los tejidos que cosiendo pero… en fin…

photo1184605783748356012

Haré mis habituales cábalas e inventos y ya editaré el post para mostrar los resultados. (Evidentemente después del cumpleaños)

¡Nos vemos!

Deja tu comentario

